Los bienes raíces son una de las inversiones más comunes. Sin embargo, no es sencillo manejarse en ese mundo, especialmente si no se tiene un buen conocimiento del mercado. Te contamos cómo puedes iniciarte. ¡Adelante!

1. Dueño directo

Es cuando compras una propiedad, que puede ser una casa, un apartamento, un edificio e incluso cabañas de veraneo, y otras personas te pagan por vivir allí, explica el sitio The Balance.

Sin embargo, no es una inversión pasiva. “La gente piensa que es dinero fácil, que no da mucho trabajo, que los inquilinos pagarán a tiempo y que las tuberías nunca se romperán”, advierte Leonard Baron, profesor en la Universidad Estatal de San Diego y autor de varias guías sobre el tema, en Business Insider.

Algunos ingresan al mercado comprando un pequeño edificio de apartamentos. Debes investigar bien si la propiedad te dará ganancias y no confiarte en la experiencia como propietario de tu hogar. Es muy distinto.

2. House hacking

Si bien es similar a la anterior, es una manera más sencilla de iniciarte en las bienes raíces. Es cuando compras una propiedad para vivir, con la intención de alquilar algún cuarto extra u otras unidades, si es un dúplex o un edificio de apartamentos, señala el sitio Nerd Wallet.

3. House flipping

Es cuando compras una propiedad a muy buen precio, casi siempre porque necesita reparaciones, te encargas de hacerlas y luego la vendes a un precio más elevado para sacar ganancias.

Tampoco es una inversión sencilla, ya que representa un riesgo y requiere experiencia. ¿Un consejo? Asóciate con un experto. Tú puedes aportar el capital y él la experiencia.

4. REITs

Es la sigla para real estate invesment trusts (fideicomiso de inversiones inmobiliarias). Es cuando compras acciones de una compañía que posee bienes raíces comerciales, como edificios de oficinas, apartamentos y hoteles. ¿Lo bueno? Tienden a pagar dividendos altos, según Nerd Wallet.

“Es más parecido a comprar acciones o invertir en un fondo. Es completamente diferente a poseer bienes raíces”, opina Baron.

5. Renta una habitación

Hazlo, por ejemplo, mediante Airbnb. Así, no tendrás un inquilino por demasiado tiempo y contarás con la protección de la compañía. Es una manera simple de empezar y ver si realmente te gusta.

¿Estás listo para hacer dinero en el mundo de las bienes raíces? Comienza de a poco y gana experiencia. ¡Adelante!

 

Fuente: https://www.telemundo.com/lifestyle/2017/08/30/5-formas-de-empezar-invertir-en-bienes-raices?image=8025000


NOSOTROS

 

 

Terra Inmuebles, una empresa familiar constituida en el año 2001, cuyo modelo de negocios se basa en la inversión de propiedad horizontal de área corporativa Premium, servicio de arrendamiento puro y de proyectos de llave en mano.

Horarios de atención

Lunes a viernes: 8.00am - 5.00pm

Contáctanos

PBX: +502 2389 9000
Email: info@terrainmuebles.com
Dirección: 5a. Avenida 5-55 Zona 14, T1, Europlaza Of.1702

 
Back to top